Participe exitosamente en Licitaciones Publicas

curso7set.jpg

INTRODUCCION:
El estado es el principal generador de demanda ya sea a través de la adquisición de bienes, contratación de servicios y ejecución de obras, para lo cual establece sus propias reglas y características a las que deben ceñirse todos aquellos que tengan la intención de desempeñarse como sus proveedores. En este sentido el seminario proporcionara conocimientos para preparar propuestas técnicas y económicas eficaces para obtener resultados exitosos en Licitaciones Públicas o en cualquier proceso de selección, evitándose  decisiones erradas, omisiones y/o errores que pueden ocasionar contingencias y menores puntajes con la consecuente pérdida de oportunidades para contratar con el Estado. Asimismo, se otorgarán tips y estrategias para la obtención de información relevante para una eficaz participaci&

OBJETIVOS:

  • Proporcionar mecanismos de obtención de información, estrategias de preparación de propuestas y adjudicación de la buena pro, así como pautas legales que le asisten a los participantes, postores y adjudicados en los procesos de selección.

  • Brindar conocimiento de cómo  organizarse con la debida antelación ante el interés de participar en licitaciones públicas y en las contrataciones con el Estado.

DIRIGIDO A:
Funcionarios de empresas tanto Gerentes Generales, Gerentes o Jefes de Ventas y áreas operativas, profesionales responsables de la preparación de propuestas en las empresas. Todo profesional o persona interesada en participar en procesos de selección convocados por el Estado.

TEMARIO:
SESION I:

INTRODUCCIÓN: Motivación y Autoevaluación de Conocimientos
FASE PREPARATORIA – ACTOS PREVIOS

  • Temas iniciales:Sistema e Contratación Estatal, Fases de la Contratación.
  • Acceso a información sobre procesos de selección: SEACE.
  • Registro Nacional de Proveedores: tipos de registros y Constancia de no estar inhabilitado para contratar con el Estado.
  • Plan Anual de Contrataciones (PAC).
  • Expediente de Contratación: Planeamiento de Programación de Procesos.

SESION II:

PROCESO DE SELECCIÓN Tipos de Procesos de Selección: Clásicos, Modalidades Especiales

  • Bases Administrativas: contenido de importancia, términos de referencia o especificaciones técnicas, factores de evaluación, método de evaluación, formularios y anexos.
  • Procedimiento: Registro de participación, diferencia entre Consultas y Observaciones, Integración de Bases, Actos de Presentación de Propuestas y Buena Pro, plazos de consentimiento.
  • Comité Especial.
 

SESION III:

ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

  • Pautas a tener en cuenta en la Elaboración de la Propuesta: Documentación Obligatoria y Facultativa.
  • Declaraciones Juradas y documentación sustentatoria.
  • Principales factores de evaluación y su cumplimiento.
  • Revisión respecto a documentación complementaria requerida.
  • Garantía de Seriedad de Oferta.
  • Pautas a tener en cuenta durante los Actos de Presentación de Propuestas y Otorgamiento de Buena Pro.
  • Casos de Consorcios.

SESION IV:

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO

  • Régimen Legal del Contrato Administrativo.
  • Principales problemas: plazos, condiciones y documentación exigida.
  • El régimen de garantías: análisis y diferenciación entre las garantía de fiel cumplimiento del contrato, adicional de fiel cumplimiento del contrato por prestaciones accesorias, garantías por el monto diferencial de la propuesta y por adelantos.
  • Pautas y tips para la ejecución contractual: comunicaciones de ocurrencias previas y durante la ejecución, solicitud de ampliaciones, modos de entrega, documentación, conformidades, gestión de pagos, entre otros.

EXPOSITOR:
Dr. Erik Yván Dulanto Santa Cruz
Especialista en Gestión Pública y contrataciones Estatales, Abogado por la PUCP y Lic en Administración por la UPC, Especialista en Derecho Administrativo, Tributario, Negociaciones y Arbitraj es, Actualmente, es asesor legal en la Secretaria Estratégica del Ministerio de Educación, así como asesor de contrataciones estatales en diversas empresas vinculadas al sector productivo y editorial del País, ademas ejerce la función arbitral en distintos sectores.

FECHA Y LUGAR:
LIMA OUTSOURCING
AV. JULIO BAYLETTI 306 - SAN BORJA - (Referencia: Altura Cuadra 17 AV. San Luis o Altura Cuadra 30 Av. Javier Prado)
HORARIO:
24 y 25 DE SETIEMBRE DE 6 - 10 PM
(4 Horas cada Día)
HORA DE REGISTRO Y ENTREGA DE MATERIALES 5:45 PM

INVERSIÓN
(Incluido IGV):

Individual: S/. 320
De 2 a mas (cada uno) : S/. 290
Estudiante: S/. 160

INFORMES:
Calle Mártir José Olaya 136, Oficina 601 - Miraflores
inscripcion9@msncorp.pe
Telf: 241 - 2879 / 445 - 4199 / RPM: #947921132 / RPC: 992411727

CUENTA CORRIENTE SOLES - BANCO DE CREDITO DEL PERU BCP
La cancelaciòn se realizará a través del abono: a nombre de MSN INTERNATIONAL CORPORATION SAC
1941971546 - 0 - 04
Enviar el deposito voucher vìa email: inscripcion9@msncorp.pe

Para desuscribirse por favor envíenos un correo a msncorpperu@outlook.com con el asunto remover

 

No hay comentarios: